Por: WISTONG SALAS ORTIZ
Coordinador general palenque afro urbano Tumaco
El Congreso de la República en asocio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo tuvieron a bien invitar a las diferentes organizaciones de víctimas y líderes defensores de los derechos humanos a que participáramos en las mesas regionales de paz que se desarrolló los días 6 y 7 de junio en Cali.
En representación de Nariño participaron cerca de 77 personas. Se contó con la asistencia de senadores y representantes a la cámara a los cuales se les expusieron en plenaria por parte de las 12 mesas que fueron conformadas, las diferentes propuestas que serán llevadas a la mesa de negociación de La Habana.
Fueron cerca de 40 propuestas las que salieron de nuestra mesa las cuales fueron expuestas por la compañera Mireya Oviedo y el compañero Mario Luis Ante, las cuales fueron muy aplaudidas por la plenaria y por la mesa principal. Para el pacífico y para nosotros como participantes a este evento histórico nos sentimos orgullosos de haber aportado y contribuido con nuestro granito de arena al fin del conflicto y a la tan anhelada paz que necesitamos en nuestro querido país colombia.