Muestra de Mujeres Cineastas en Casa de la Cultura: Próximo 19 de Agosto

9 visitas

Compartir artículo en:

El talento de las cineastas nariñenses se da de manera amplia y con importantes niveles de creatividad y calidad.  Encontramos documentalistas, directoras, fotógrafas, directoras de arte, directoras de vestuario para audiovisuales, productoras, entre otras.  Su talento e inquietudes las lleva a relatar historias de Nariño desde la tulpa y los resguardos en los pueblos Pastos hasta lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta o Cuba.  Desde proyectar la cotidianidad inmersa en las ciudades, el carnaval, la modernidad, las tradiciones, la memoria, la maternidad y los dramas familiares, así como también los mitos con voces propias y singulares, que renuevan la forma de narrar, sentir y reflejar el territorio y sus particulares visiones de la región y el mundo.

El proyecto Cinemactivos presenta de manera presencial la Muestra SEMANA DE LAS REALIZADORAS el próximo Jueves 19 de Agosto a las 7 p.m.  en el Patio interno de la Casa de la Cultura de Nariño en la que se presentarán los siguientes 8 cortometrajes:

  • CHAUPI NACER PASTO de Maryoli Ceballos
  • VOYEUR de Luna Pinzón
  • CAFÉ ALMAWAYKI de Selma Martínez
  • UN SONIDO EN LA SIERRA de Selma Martínez
  • ELLA de Andrea Feuillet
  • LOS HILOS DE LA MEMORIA de Carolina Beltrán
  • LA CONSERJE de Daniela Cano.
  • LOS SONIDOS DE LA MONTAÑA de Carola Palacios

La entrada es totalmente gratuita. Organiza Fundación Nuevos Pensamientos.  Apoya el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Radio Universidad de Nariño y la Dirección Administrativa de Cultura de Gobernación de Nariño.

Cinemactivos es un proyecto de divulgación, trabajo en red y formación en el área audiovisual a través de medios digitales y también presencial, especialmente con comunidades rurales y población infantil en corregimientos, veredas y municipios de Nariño.

Cinemactivos coordina también el Ciclo de Cortos Nariñenses en línea “Cine al Sur” a través de internet en la página en Facebook de la Fundación Nuevos Pensamientos, con la programación de una quincena de cortometrajes con Realizadores invitados como: Juan Tuchi Ortiz, Beto Vega, Ángela Revelo, Juancho Cano, Jesús Guevara, Mario Jurado, Álvaro De la Cruz, Mauricio Telpiz, Beto Moncayo y Juan Jurado.  Este ciclo culmina el próximo Lunes 23 de Agosto con la transmisión en línea del Corto de Docuficción “Aurelio Arturo el Canto del Sur” de Beto Moncayo a las 7 p.m.

La dirección de la Fundación Nuevos Pensamientos es realizada por Mauricio Betancourt.  La Coordinación de “Semana de las Realizadoras” y “Cine al Sur” es desarrollada por William Lucero.  La realización de los Talleres con comunidades e infancia con las secciones “Celumetraje” y “Candilejas y Marionetas” la realiza Sachi Santamaria.  La asesoría y apoyo en el tema de Enfoque de Género es coordinada por Claudia Ruiz.   Conoce más de este proyecto y sus transmisiones en línea próximas o los conversatorios ya realizados en las dos temporadas de Cinemactivos en su fan page en Facebook en @nuevospensamientosf

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS