ONU hábitat apoyará a el Desarrollo Urbano de Pasto

El alcalde de Pedro Vicente Obando Ordóñez se reunión este jueves 23 de marzo en la capital de la república con el director para Colombia de ONU Hábitat, Roberto Lippi, para establecer una ruta de colaboración y cooperación entre el organismo multilateral y el municipio de Pasto.

El directivo del ente no gubernamental, explicó que este es el primer año de implementación de la agenda urbana, definida en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre desarrollo urbano y que muchos de los temas de esta agenda política se están impulsando en Pasto. Reconoció que Pasto es un territorio que innova en varios temas de desarrollo urbano y territorial; y que por ello están interesados en cooperar con este municipio.

Lippi, indicó que las grandes coincidencias se dan en temas como: el agua como elemento fundamental de planificación del territorio y la entrega de servicios públicos a la ciudadanía. La prevención de nuevas formas que alteran la convivencia y la integración de lo urbano y lo rural. Y como impulsar nuevas maneras de construcciones más amigables con el ambiente y eficientes en el uso de sistemas de energía.

Comentarios

Comentarios