Profesionales tumaqueñ@s comprometid@s con la educación

Andrés Arbelaez

Convencidos que la educación es el arma mas poderosa para combatir la violencia y transformar el mundo, un grupo de tumaqueños apasionados por su tierra entre ellos; Yancili Lozano, Yurizang Garcia, Lucy Ocampo, Diego Pizarro y Ricardo Torres- afrocolombiano del año- desean a través del programa de becas Tumaco en el corazón (TCO), estimular los sueños de superación de los niños y jóvenes de los sectores mas pobres de la comunidad; de manera que estos se conviertan en modelo a seguir y en motores de desarrollo económico, social y cultural del pacífico sur colombiano.

 El Programa de Becas (TCO) otorgará becas de estudio, hasta por 5 años, a alumnos de bajos recursos que habiten en Tumaco y que ingresen al sistema educativo superior colombiano. Las becas se otorgaran a través de una convocatoria pública y abierta que se iniciara en el año anterior a su otorgamiento. Las becas que se otorguen son semestrales, constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar y la cantidad de becas a otorgar en cada convocatoria, como su forma de pago quedará sujeta a los recursos disponibles semestralmente para esa finalidad.

 

Los Beneficiarios de la beca serán Bachilleres o alumnos que cursen el último grado de bachillerato de cualquier institución educativa del Municipio de Tumaco. Para esta oportunidad, alumnos que ingresen en el año 2013 a una Universidad o institución educativa superior colombiana.

 

El beneficio consta de un monto de $ 350.000 mensuales para estudiantes que ingresen en el 2013 a una carrera profesional en una institución de educación superior colombiana.

 

Los requisitos para la postulación fueron: Ser tumaqueño nativo o por opción, su familia debe residir en Tumaco, al menos uno de sus padres debe ser tumaqueño, estar cursando en el año 2012 el último año de bachillerato (Esto le habilita a participar, pero no le restringe en caso de haberse graduado en años anteriores). Tener al momento de la inscripción una edad no mayor a los 25 años. Haber terminado el bachillerato en una Institución Educativa Publica de Tumaco.- No estar adelantando estudios universitarios al momento de la aplicación a la beca. Ingresos familiares no superiores a dos salarios mínimos colombianos y convertirse en copatrocinador, por un tiempo no inferior de cinco años, una vez culmine sus estudios y empiece a trabajar. El becario no debe tener ningún parentesco con alguno de los patrocinadores.

 

En este momento el proceso de otorgamiento de la beca se encuentra en la etapa final en dónde luego de una difícil selección por el número de buenos candidatos para optar por la beca, se presentan los 4 Finalista; Yulian Fernando Segura Castillo, Mery Alejandra Berrio Perlaza, Víctor Javier Angulo y Pilar Martínez . De los 4 finalistas, 2 serán los merecedores de la beca que se entregará el día 30 de diciembre en un acto público en Tumaco.

 

Pagina10.com felicita a l@s profesionales que hacen posible esta excelente iniciativa e invita a las demás personas a contribuir y apoyar este proyecto tan loable. Para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico: becatco@gmail.com

Comentarios

Comentarios