Quieren que Pasto sea sede para el diálogo entre gobierno y líderes del paro

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando ha ofreció a la capital nariñense como sede de dialogo entre gobierno y líderes de la minga indígena del Cauca. Esto con el fin de lograr el desbloqueo inmediato de la vía panamericana a través de un cordón humanitario que permita alivianar la crisis varios departamentos de Colombia, entre ellos, Nariño.

La propuesta busca especialmente el abastecimiento de insumos médicos hospitalarios, combustible, alimentos, entre otros, en el departamento de Nariño y el sur del Cauca, las cuales han sido las zonas más afectadas.

La iniciativa fue socializada a varios sectores sociales, políticos y empresariales, quienes han manifestado su apoyo a la propuesta.

De otro modo, Obando expresó que la medida se hace necesaria dado el reducido resultado del Ministerio del Interior para restablecer la normalidad en el Cauca. Por ello, a través de una reunión en Bogotá, juntamente con la clase parlamentaria del departamento, representantes de sectores productivos, líderes sociales la iglesia católica, afirmó que presentará la propuesta en la Casa de Nariño.

Comentarios

Comentarios