Regalías dinamizan la educación y el transporte en el Pacífico

Un total de $18.301 millones fueron aprobados para la ejecución de tres iniciativas de inversión en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño tras la pasada sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Regional del Pacífico, en donde la inversión de regalías asciende a $16.826 millones.

La lista de aprobaciones la encabeza el proyecto de dotación tecnológica a instituciones educativas oficiales del departamento del Valle del Cauca, por más de $10.175 millones. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, en donde la inversión de regalías asciende a $9.000 millones, se pretende mejorar la calidad de la educación de 28.815 estudiantes a través del desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Por su parte, en el departamento del Cauca se implementará la rehabilitación y pavimentación de la vía que comunica los municipios de Guachené y Puerto Tejada por más de $5.764 millones, financiados en su totalidad por regalías. Las obras beneficiarán a 19.859 habitantes que hoy tienen difíciles condiciones de acceso desde y hacia la zona, incremento en los costos en tiempos de viaje y baja velocidad de movilización de vehículos de transporte y carga.

La sesión concluyó con la aprobación del Proyecto Tipo “Mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella” en los municipios de Yacuanquer (970 mtrs), Túquerres (870 mtrs) y Leiva (730 mtrs) del departamento de Nariño. En total serán intervenidos 50.000 Kilómetros por $2.361 millones, de los cuales $2.061 millones son de fuente de regalías.

Comentarios

Comentarios