Reubicarán temporalmente a vendedores del Parque Infantil

Fotografía: Avante

Con el fin de adelantar las obras de rehabilitación de la calle 18 entre las carreras 30 y 32, sector del Parque Infantil, Avante SETP y la Administración Municipal llegaron a un acuerdo con los vendedores de comidas rápidas que se ubican en esta vía con el fin de ser reubicados temporalmente sobre la carrera 30 mientras culmina la pavimentación de este tramo.

El Director de infraestructura de Avante, Willan Rodríguez Granja, manifestó que los trabajos en este sector iniciarán el próximo lunes 8 de septiembre y se extenderán por un tiempo aproximado de un mes. Así culminaría la intervención de la calle 18 incluida en la Rehabilitación de 12 Vías Urbanas que avanza en su última fase. “Finalizada la intervención de esta vía sólo resta la rehabilitación de la calle 15 desde San Andresito hasta la Panamericana y de las carreras 42A y 43 en el barrio la Colina”, precisó el funcionario.

Por su parte Pastora Miranda, Presidenta del Sindicato de Vendedores Estacionarios Nueva Colombia, resaltó la voluntad de diálogo de la entidad. “Tuvimos una reunión el día viernes en la que se llegó a un concertación en el que aceptaron nuestra propuesta de ubicarnos provisionalmente sobre la carrera 30 donde los compañeros van a situarse hasta que termine la obra, luego volverán a los lugares que venían ocupando” dijo la dirigente quien reconoció la transformación que la Alcaldía le está dando a la ciudad.

Para hacer la reubicación de los 15 comerciantes que serán trasladados se realizó un sorteo con balotas supervisado por la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto que estuvo acompañando todo el proceso. En el acta suscrita los vendedores se comprometieron a mantener el orden y la limpieza del espacio que utilizarán temporalmente.

Comentarios

Comentarios