Se instalan alarmas en el marco de “Pasto Ciudad Segura para las Mujeres”

Fotografía: Alcaldía de Pasto

En el marco de la campaña “Pasto Ciudad Segura para las Mujeres” liderada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal, fueron instaladas 14 alarmas en los alrededores de la Plaza de Nariño, lo cual permitirá mejorar la seguridad en el sector, y en especial evitar hechos delictivos como el cosquilleo y el raponazo que afecta más a las mujeres.

 

La Secretaría de Gobierno (e) Carol Huertas Estrada manifestó que para ejecutar la campaña fue priorizado este sector teniendo en cuenta las denuncias realizadas por mujeres víctimas de hechos delictivos. “En esta primera fase se instalaron 14 alarmas que serán utilizadas como señal de alerta para prevenir el delito; de la misma manera, se señalizó la zona con huellas rosadas de las áreas protegidas”.

 

La estrategia es adelantada por la Secretaría de Gobierno con apoyo de la Policía Metropolitana, transeúntes y comerciantes, para que a través de un trabajo articulado se generen espacios seguros. “Este proceso, donde primero existe un acercamiento con los comerciantes y luego se capacitan para que tengan conocimiento del compromiso y la solidaridad que deben tener frente a actos delictivos que vulneran, en especial la seguridad de las mujeres, se extenderá a diferentes sitios de la ciudad para garantizar tranquilidad ciudadana”, indicó la funcionaria.

 

Viviana Torres, trabajadora de un local comercial del sector manifestó “nos sentimos más seguras porque antes sólo teníamos la seguridad del local, pero cuando salíamos teníamos temor, ahora si vemos algo podemos ayudar y la gente está preparada para reaccionar”.

Comentarios

Comentarios