A través de Resolución No. 0301, la Secretaría de Educación Departamental de la Gobernación de Nariño dio a conocer las nuevas fechas para el reinicio de clases. En este sentido, ya no será el 6 de febrero sino el 13 del mismo mes. La decisión se tomó pese al llamado de no modificar el calendario hecho recientemente por Simana.
Según Jairo Cadena, titular de la dependencia, la consideración principal por la cual se solicitó al Ministerio de Educación dicha modificación, está contemplada en la situación de emergencia vigente por la afectación a la conectividad terrestre en los departamentos de Cauca y Nariño y desabastecimiento de combustibles que aún persiste y que incide en el normal desarrollo del servicio educativo en la región.
“Por lo tanto, los directivos y docentes de las instituciones educativas, deben continuar por una semana más con el trabajo de desarrollo institucional, planeación, ajustes y flexibilización curricular correspondiente al servicio educativo”, señaló el directivo.