Temporada de Letras de Pasto celebra su decimosexta versión: “Mundos Imaginados”

22 visitas

Compartir artículo en:

Con el tema “Mundos Imaginados” está de regreso la tan esperada Temporada de Letras (Feria del Libro de Pasto) en su decimosexta edición, que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en la Casa Museo Taminango. Para esta versión la ciencia ficción, fantasía, ficción detectivesca, criaturas mágicas y lugares legendarios capturarán la imaginación de los asistentes, haciendo que el mundo sea tanto irreal como posible.

A lo largo de seis días, la feria que es organizada por la Fundación Qilqay y la Universidad de Nariño, ofrecerá una programación cultural diversa que incluirá actividades para niños, jóvenes, adultos, padres e hijos, maestros y estudiantes. Entre las actividades destacadas se encuentran presentaciones culturales, talleres de escritura, ilustración y cuentería, lecturas en voz alta, encuentros con escritores e ilustradores, juegos literarios y franjas de ciencia y tecnología que explorarán la convergencia entre lo real y lo imaginario.

El evento literario más importante del departamento de Nariño contará con una muestra editorial que supera los 25 stands de literatura, incluyendo libros para niños, cómics, libros ilustrados y libros objeto. Además, ofrecerá más de 150 actividades para todos los públicos con la participación de quince invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan Mario Mendoza, Mariangel Urbina, Rodrigo Bastidas, y otros.

Todas las edades se incluyen en la variada programación de “Mundos Imaginados”

Los niños y sus familias podrán disfrutar de un programa permanente que incluye autores de literatura infantil, actividades y juegos literarios. También se llevará a cabo el programa nacional “Leer es mi Cuento”, que distribuirá más de dos mil títulos de su última colección. Además, habrá narración oral y un concierto literario-musical a cargo del proyecto “Lado Sur” de Bogotá.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en talleres de ilustración, escritura creativa, narración oral escénica y música.

La feria no olvida a los autores regionales, quienes presentarán sus libros, investigaciones y creaciones en conversatorios y recitales. También se destacarán docentes y promotores culturales que compartirán experiencias relacionadas con la lectura y la escritura, adicional a ello, habrá un stand dedicado exclusivamente a la literatura regional.

Temporada de Letras Pasto promete ser un espacio para tejer saberes y emociones en torno al libro y sus múltiples significados, no solo es un evento cultural destacado, sino que también desempeña un papel fundamental en la promoción de la lectura, la educación y la interacción cultural en la comunidad nariñense.

El masivo evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, así como el apoyo de entidades como el Banco de la República, la Cámara Colombiana del Libro, la Biblioteca Pública Piloto, Comfamiliar de Nariño, la Universidad Mariana, el Sena, Tecnoacademia, Idartes y el Grupo Planeta.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con María José Arboleda o Mariela Guerrero Vélez: 3218971956 y 3117721469, respectivamente.

Este acontecimiento literario anual promete celebrar la imaginación y el poder de las palabras en un entorno enriquecedor para todos los amantes de la literatura en Pasto y sus alrededores.

 

¡Conoce la programación oficial aquí!

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD