El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles 17 de agosto en la vereda Cusillo del municipio de La Unión en el norte de Nariño. En ese lugar, una joven de 25 años habría sumergido a sus hijas de 7 y 1 años en una quebrada que pasa por el lugar en mención. Posterior a ello, se intentó quitar la vida sin lograr su cometido.
Las niñas fueron trasladadas hasta el Hospital Eduardo Santos de esa localidad tan pronto como la comunidad les dio aviso a las autoridades. Sin embargo, la hija mayor falleció horas después de su ingreso al centro asistencial. Así mismo, alrededor de las 9:00 de la noche del mismo miércoles los médicos confirmaron que la otra menor fue declarada con muerte cerebral cuando se disponían a trasladarla hasta Pasto.
Las autoridades confirmaron que la presunta agresora de las dos niñas fue capturada, aunque no entregaron detalles sobre su estado de salud. De igual forma, se conoció que la mujer habría tomado la decisión debido a que no contaba con recursos para mantener a sus hijas. Además, mencionaron que, al parecer, las sometía a constantes maltratos.