Vía alterna Pasto – Chachagüí. -Una petición que hoy se vuelve realidad

Hace siete años iniciamos una cruzada en el intento de recuperar de su olvido el par vial PASTO- CHACHAGÜÍ. Todo señalaba que esta sería una frustración más del pueblo nariñense.

Municipios de Pasto y Chachagüí acortan distancias.

Atrincherados en los medios de comunicación y en las redes sociales lanzamos una y otra vez el clamor a nuestros dirigentes para que se realicen las gestiones pertinentes que nos permitan la continuación de una obra que parecía destinada a quedar a medio camino.

Devinar, empresa de ingrata recordación. Una vía sin terminar.

Por fortuna encontramos manos amigas que se unieron a esta iniciativa ciudadana que hoy ya es una realidad. El presidente de Colombia hace entrega hoy de este tramo vial que contribuirá a desembotellar el tráfico vehicular que en ocasiones se presenta a tortuoso y peligroso.

https://informativodelguaico.com/y-de-la-via-alterna…/

A esos amigos nuestro reconocimiento : Mario Cepeda Bravo, Jairo Gonzalez, Maestro Buchón y Manuel Erazo Cabrera. Ellos no figuran entre los invitados, pero reciben el aplauso sincero de su pueblo.

Los medios de comunicación reseñan de esta forma este nuevo logro de nuestro pueblo : «Con presencia del presidente de la República Ivan Duque en Pasto, este jueves 30 de Junio se entrega el Puente Bermudez (Daza) Este puente está ubicado en el par vial alto de Daza en el Departamento de Nariño, con una longitud de 160 metros, el cual hace parte de la conexión del par vial con la de la vía Pasto –Chachagüi, la cual une el Departamentos de Nariño y Cauca.
Con la terminación del puente, según autoridades departamentales y nacionales, se restablece, extiende y mantiene la capacidad estructural y las condiciones superficiales del mismo, se mejora su transitabilidad, seguridad y nivel de servicio, se reducen los costos de operación de transporte y tiempos de recorrido, lo cual impacta positivamente el desarrollo socio – económico de la región beneficiando principalmente a la población aproximadamente unos seis cientos mil (600.000) habitantes de la región y facilitará la movilidad entre Pasto y Chachaguí».
Queda la satisfacción del deber cumplido. A estos paladines de las luchas cívicas y sociales nuestro sincero reconocimiento.

Comentarios

Comentarios