119 mil millones de pesos recaudó el municipio de Pasto por concepto de impuestos en el año 2016

Un balance satisfactorio entregó la Secretaría de Hacienda de Pasto Amanda Vallejo Ocaña, sobre el recaudo de impuestos durante el año 2016. Fueron en total 119 mil millones de pesos los que ingresaron al municipio por pago de predial e industria y comercio gracias al cumplimiento de los contribuyentes.

Según lo explicó la funcionaria, el recaudo aumentó en un 14% teniendo en cuenta que en el año 2015 se llegó a una cifra de 104 mil millones de pesos. “Esto demuestra la confianza que tiene la ciudadanía con la Administración del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez. Los recursos servirán para atender parte de las necesidades que tiene el municipio. Muchas gracias contribuyentes, pueden estar seguros que sus impuestos serán invertidos de la mejor manera”.

Por otro lado la funcionaria manifestó que la dependencia actualizó el Manual de Cartera que permite a los contribuyentes diferir por cuotas sus obligaciones en mora lo que permitirá brindar flexibilidad en los pagos cuando tiene una deuda con el municipio. “El contribuyente pagará de la manera que él pueda, es decir, cancelar cada quince días, mensual, cada dos meses, o como la persona lo determine. La Secretaría de Hacienda realizará los acuerdos teniendo en cuenta las condiciones económicas del ciudadano”.

Cualquier persona interesada en suscribir acuerdos de pago con la Secretaría de Hacienda de Pasto, deberá acercarse en horario de oficina a la Subsecretaría de Ingresos ubicada en la calle 18 antigua Caja Agraria.

Comentarios

Comentarios