4 agentes de la Policía presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Propios

29 visitas

Compartir artículo en:

Ante el acervo probatorio y las evidencias presentadas por un fiscal seccional Gaula, un juez penal con control de garantías de Tumaco (Nariño), dictó medida de aseguramiento contra cuatro agentes de la Policía, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Propios, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Durante las audiencias concentradas, el intendente Rubén Darío Montero Mendoza y los patrulleros Carlos Mauricio Peñaranda Quintero, Jhon Estiben Aragón Cabezas y Juan David Escobar Chiles, fueron imputados con cargos como presuntos autores materiales de los delitos de secuestro simple agravado y concusión.

De acuerdo con la investigación, los uniformados fueron denunciados por una víctima, quien declaró en la Fiscalía que, el 7 de enero de 2023, fue abordada por cuatro agentes de la Estación de Policía de Tumaco, quienes lo privaron de la libertad con el argumento que sobre él pesaban varios requerimientos judiciales por parte de la Sijin de la Policía Nariño, el Gaula y la Interpol.

La víctima fue trasladada a una vivienda ubicada en el sector de Puerto Hondo de este puerto nariñense, en calidad de detenido, y le exigieron el pago de $100.000.000 para dejarlo en libertad.

Uno de los agentes se comunicó a través de su teléfono celular con la esposa del detenido exigiendo el pago de la suma millonaria. La mujer llegó a un acuerdo de pago de

$20.000.000 por la libertad de su esposo, $10 millones en el momento de dejarlo en libertad y los otros 10 millones de pesos al mes siguiente.

Cumpliendo con el acuerdo, la mujer llegó al sitio donde los policiales tenían retenido al hombre y pagó la cuota de $10.000.000.

La pareja presentó la denuncia ante un fiscal especializado, iniciándose las investigaciones en las que se logró determinar que desde uno de los teléfonos móviles de uno de los patrulleros se hizo una llamada a la esposa de la víctima, para concretar el pago. Asimismo, se hizo el reconocimiento por álbum fotográfico, la revisión de las minutas de servicio y se solicitó información al comando de la Policía Nariño.

El intendente Rubén Darío Montero Mendoza, y los patrulleros Jhon Estiben Aragón Cabezas y Juan David Escobar Chiles fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía en la Estación de Tumaco donde están adscritos.

Por su parte, el patrullero Carlos Mauricio Peñaranda Quintero fue detenido en la Estación de Policía del municipio de Rosario (Nariño), donde había sido trasladado.

Durante la imputación, los cuatro uniformados no se allanaron a los cargos. Esta información se publica por razones de interés general

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD