$9.000 millones garantizan la culminación del corredor vial Junín – Barbacoas

$6.500 millones corresponden a la habilitación de la Culumpia, $1.500 millones a la pavimentación de 700 metros a un carril y $1.100 para la recuperación de los tramos ya pavimentados, pero que se han visto afectados por desgaste.

El Director de la Unidad Junín – Barbacoas – Magüí Payan, Mauricio Narváez, explicó que se retoman los trabajos de este importante proyecto en beneficio de la comunidad de Barbacoas y conexión con otros municipios señalando que: “No solamente vamos a pavimentar el sector la Culumpia, sino también algunos puntos críticos que por el estado de la vía presentan hundimientos y 700 metros a un solo carril. El señor Gobernador lo que quiere es entregar una vía totalmente pavimentada a la comunidad”.

Entre otras intervenciones se ubican, un proyecto de urbanismo a la entrada de Barbacoas, y la entrega a la fecha de más de $300 millones por concepto de gestión predial a 20 familias.

Entre tanto, se trabaja por la intervención que permita la pavimentación de la vía Barbacoas – Magui Payan. “$10.500 millones para la pavimentación de entre 2.5 y 3 kilómetros de vía, avanzando en los permisos ambientales, esperando sacar a licitación este mes este importante proyecto”. puntualizo el Director.
Ante el Gobierno nacional, se gestiona apoyo para el avance de esta importante intervención, en acciones que permitan la construcción de un puente y un aeródromo en la región.

Comentarios

Comentarios