Con una inversión de aproximadamente $115 millones, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de tres nuevas aulas en la Institución Educativa Municipal Morasurco en el norte de Pasto. Esta obra, que beneficiará a más de 158 estudiantes, fue entregada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a la secretaria de Educación, Piedad Figueroa.
“El corregimiento de Morasurco tenía unas escuelas, pero los niños estudiaban en la capilla, en el salón comunal y en el parque natural Chimayoy, pero hoy ya tienen sus aulas escolares y un centro de informática. Estamos trabajando en la educación porque eso es lo primero en nuestro municipio”, comentó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el rector de la I.E.M. Morasurco, Gerardo Lara, precisó que se construyeron tres aulas las cuales atenderán necesidades en informática y pedagogía. Adicionalmente, el educador agradeció el apoyo de la Alcaldía la cual hace un año impulsó este proyecto que hoy es una realidad.
“Estas aulas son buenas porque estuvimos estudiando en bodegas y ahora contamos con un espacio que nos da alegría. Gracias porque nos devolvieron una sonrisa y ahora tenemos un salón nuevo para educarnos”, concluyó la estudiante Alexandra Bastidas.
Con este tipo de obras, la Alcaldía de Pasto sigue ratificando su compromiso y gestión para fortalecer la educación en el municipio a través del mejoramiento de la infraestructura en diferentes instituciones educativas.