Lydia Inés Muñoz, presidenta de la Academia Nariñense de Historia, presentará una ponencia sobre el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en el VIII Encuentro Internacional Fiesta, Nación y Cultura, que se realizará del 28 al 30 de octubre en Barranquilla.
La historia y las representaciones del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto tendrán un espacio en el VIII Encuentro Internacional Fiesta, Nación y Cultura, dedicado en esta edición a la memoria y el patrimonio documental.
En el encuentro, Lydia Inés Muñoz, presidenta de la Academia Nariñense de Historia, presentará la ponencia “Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (1880): El Cuerpo-Memoria, metáfora y sus representaciones”.
La participación de Muñoz llevará una mirada sobre el carnaval a un escenario de reflexión sobre la memoria y el patrimonio cultural. El título de su ponencia propone acercarse al carnaval a través del cuerpo como memoria, metáfora y representación.
El encuentro se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en la Fábrica de Cultura de Barranquilla, ubicada en la carrera 50 con calle 40.
La agenda representa una oportunidad para compartir perspectivas sobre el valor de las fiestas y el lugar que ocupan en la memoria de las comunidades.




