Albergue para emergencia Galeras de La Florida (Nariño) ya debería estar finalizado: hay incumplimiento

396 visitas

Compartir artículo en:

Luego de su llegada al departamento de Nariño por la emergencia causada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal del municipio de Pasto, el director general de la UNGRD, Carlos Carrillo, realizó una visita “sorpresa” al Albergue para Emergencia por Volcán Galeras en el municipio de la Florida, según el director esta obra ya debería estar finalizada desde enero de 2024, es decir, ya presenta un incumplimiento de dos meses.

“…ya se le entregó un anticipo de miles de millones de pesos, alrededor de $6.000 millones a este contratista y esta es la hora en que no se ve ningún avance, (…) este albergue debería estar listo en caso de una emergencia con el volcán Galeras y de momento no hay absolutamente nada”, dijo Carlos Carrillo, director general de la UNGRD por medio de un video publicado en sus redes sociales.

El albergue en La Florida, Nariño debería estar destinado a atender una eventual emergencia provocada por el volcán Galeras y ser un refugio para más de 300 personas. Por esta razón, Carrillo realizó la denuncia por los retrasos injustificables en la significativa obra, incluso luego de haber girado más de $6.000 millones de pesos para su construcción.

“la obra debió entregarse en enero de este año y hoy no hay más que niebla y helechos”, añadió el director.

Este escándalo se suma a una serie de controversias en la UNGRD, como los problemas con los carrotanques de agua en La Guajira y los contratos de ollas comunitarias en Córdoba. Para esta ocasión, la falta de avance en el albergue en Nariño, ha despertado preocupación, especialmente porque debería estar listo para una eventual emergencia con el volcán Galeras.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS