Se inauguró en Ipiales la remodelación del Parque Cultural ‘La Pola’

332 visitas

Compartir artículo en:

La ciudad de Ipiales celebra la inauguración del Parque Cultural La Pola, una remodelación del espacio público que pretende mejorar el desarrollo urbano de la ciudad y poner a prueba la capacidad de sus habitantes para cuidar y preservar sus áreas recreativas y de encuentro.

“Ipiales necesita una nueva imagen, cambiaremos desorden, oscuridad, inseguridad por un área moderna que nos permita disfrutar con confianza de un espacio que nos pertenece a todos”, así lo aseguró la alcaldía de Ipiales en el año 2023, antes de iniciar las obras.

La reapertura de, lo que ahora también denominan, ‘la sala de Ipiales’ recalca la necesidad de apostarle a una formación en cultura ciudadana entre los Ipialeños e Ipialeñas. Más allá de ser un simple lugar de recreación, este parque representa un compromiso compartido para mantenerlo limpio, ordenado y bien cuidado por parte de todos los actores sociales, este es el verdadero desafío.

“Tenemos que reconfigurar la manera en la que se ha concebido este parque, que mucho tiempo fue un sitio de delincuencia, de robos, de maltrato y de lo que no debe ser un parque, más de una ciudad tan importante como la ciudad tan importante la ciudad de Ipiales. Hoy hacemos un acto de apropiación cultural”, dijo Amilcar Pantoja, alcalde de Ipiales, en medio de la reapertura.

Con la nueva imagen del Parque Cultural, la comunidad solicita a las autoridades medidas para evitar la reincidencia de problemáticas como la presencia de expendedores de estupefacientes, trabajadoras sexuales y venta de licor artesanal que se han evidenciado en la ciudad fronteriza.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS