Alcaldía de Pasto decretó la restricción de la movilidad de personas y vehículos a partir de las 3:00 pm de hoy viernes.

Buscando controlar el orden público y disminuir el riesgo de transmisión y contagio por covid-19, la Alcaldía de Pasto emitió hoy el decreto 179, por medio del cual se restringe la movilidad de personas y vehículos por vías y lugares públicos en el territorio del municipio de Pasto, incluyendo sus 17 corregimientos, en los siguientes horarios:

A partir de las 3:00 pm del 30 de abril hasta las 5:00 am del sábado 1 de mayo y a partir de las 3:00 del sábado 1 de mayo hasta las 5:00 am del domingo 2 de mayo.

Se establecen algunas de las siguientes excepciones: prestación de servicios de salud y de urgencias, funcionamiento de medios de comunicación, funcionamiento de prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, las actividades necesarias para la prestación de servicios públicos, servicio de transporte publico tipo taxi, comercialización, producción y abastecimiento de bienes de primera necesidad.

El decreto señala que los horarios de atención para los establecimientos comerciales irán en concordancia con los horarios de movilidad permitidos para las personas y vehículos.

La Secretaria de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana de la Ciudad de Pasto, ejecutaran la inspección, vigilancia y control de las determinación tomadas en el decreto y realizaran las acciones legales pertinentes para evitar su contravención.

Comentarios

Comentarios