Alcaldía de Pasto inició cursos en desarrollo web y marketing digital

Gracias al liderazgo del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Turismo, en las instalaciones de Cinar Sistemas, iniciaron los cursos de desarrollo web y marketing digital con el fin de reforzar la promoción turística del municipio.

Para ejecutar este proyecto, la Subsecretaría se articuló con la empresa Lab Innovación y, a través de las redes sociales, inició la convocatoria donde la comunidad se postuló y registró en el proyecto ‘Puentes’, que consiste en brindar capacitaciones en las temáticas anteriormente mencionadas.

“Tuve la oportunidad de inscribirme porque vi la publicación en la página de la Alcaldía y, al tener un técnico en temas relacionados, quise aprovechar el espacio para complementar mis conocimientos y fortalecer mis capacidades”, afirmó la beneficiaria del programa, Laura Ramos.

Cabe resaltar que el diseño de estos espacios se desarrolló en cumplimiento al Pacto Por Pasto, cuyo objetivo de fortalecer los procesos de reactivación económica se viabiliza a través de los proyectos que desarrollarán los beneficiarios, además la materialización de sus ideas representará un incremento en la llegada de visitantes.

“Me siento agradecida por tener la oportunidad de acudir a este espacio ya que el conocimiento permite que se reactive, no solo nuestra economía, sino la de la ciudad y en verdad valoramos este apoyo”, agregó la beneficiaria, Juliana Muñoz.

En concordancia con la reciente designación de Pasto como Ciudad Creativa de la UNESCO y con una alta proyección de crecimiento en el sector, se inició este proceso de capacitación que permite visibilizar la oferta e incrementar el posicionamiento de Pasto como Capital Turística del Sur.

“Estos espacios tienen gran relevancia porque el turismo es un eje transversal a todos los sectores y el fortalecimiento de las estrategias de marketing digital, genera mayor tráfico de turistas y esto supone, mayor dinámica económica”, concluyó el subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.

Comentarios

Comentarios