Alcaldía de Pasto, PNUD e INVIPASTO inician diálogos para construcción de Mercado Campesino

En una reunión liderada por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y en la que participaron la Secretaría de Planeación de Pasto, delegados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto Invipasto, se socializó el convenio para la construcción de un mercado campesino en terrenos de la reserva natural Janacatú.

Janacatu que significa “Más cerca del cielo”, y que se encuentra ubicado en San Antonio de Aranda entre el volcán Galeras y el cerro Morasurco en la comuna 10 al noroccidente de la ciudad, fue seleccionado para la construcción de la central de abastos que beneficiará a los campesinos de la zona.

El proyecto que tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos, fue el resultado de las luchas campesinas durante el paro agrario en el marco de la Mesa de Nacional Agraria con el Gobierno Nacional.

El Alcalde de Pasto señaló que se efectuaron los primeros estudios por parte del PNUD y se está materializando el proyecto por medio de un convenio. “Se dio inicio al acta de la obra que beneficiará a la comunidad en general y los productores. Esta nueva construcción contará con todas las medidas sanitarias y por supuesto, pensamos en los comerciantes, ellos obtendrán los beneficios de contar con una mejor condición laboral”, agregó el burgomaestre.

El Secretario de Planeación Afranio Rodríguez indicó que el proyecto cuenta con el apoyo, la asesoría y estructuración de Naciones Unidas. “Se necesita más de cinco mil metros y Janacatú es un área amplia para la construcción de la plaza de mercado. Con este proyecto se favorecerán campesinos y comunidad”.

 

Comentarios

Comentarios