Alcaldía de Pasto recibió el premio “Colombia sin Techos de Cristal”, como mejor plan territorial para la disminución de las brechas entre hombres y mujeres.

El día de ayer, en el marco del III Foro M: mujeres acelerando la reactivación, organizado por la Vicepresidencia de Colombia, se entregaron los reconocimientos ‘Colombia sin Techos de Cristal’, a aquellos entes territoriales y empresas públicas y privadas que trabajan en estrategias para cerrar las brechas entre hombres y mujeres en Colombia.

De todo el territorio nacional se postularon en total 68 organizaciones en las diferentes categorías, cada propuesta fue evaluada por nueve jurados distribuidos entre el sector público y el sector privado. En la ceremonia presidida por Marta Lucía Ramírez, dentro del sector público, la Alcaldía de la Ciudad de Pasto, en la categoría C, recibió el reconocimiento como el mejor plan territorial para la disminución de las brechas entre hombres y mujeres. La vicepresidencia explicó que el premio que fue entregado a la Administración Municipal de Pasto, es un reconocimiento al “cumplimiento de 26 metas en contribución a la equidad, contemplar el trazador y observatorio de género que incluye informes relacionados a la afectación por COVID-19”.

La Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja, dijo que “hoy nos sentimos complacidos de recibir este premio que fue posible gracias a la gestión del Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa y la Gestora Social, Marcela Hernández; con quienes unimos esfuerzos para relacionar acciones y metas en el Plan de Desarrollo ‘Pasto la Gran Capital’, con enfoque de género”.

Por su parte, Mónica Contreras, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional S.A ESP (TGI) y jurado en el sector privado, manifestó que “si bien cada vez más se ha evidenciado una mayor presencia de la mujer en las organizaciones, aún falta más presencia femenina en cargos de alta importancia”. “De lo que se trata es mostrarles a las organizaciones que este no es un tema de moda, que llevar mujeres a las juntas directivas significa ganar en productividad, generar crecimiento rentable y crecimiento sostenido”, dijo Contreras.

Con la premiación ‘Colombia sin Techos de Cristal’, se dio clausura de esta edición del Foro M, desarrollado de manera virtual.

Comentarios

Comentarios