Alcaldía de Pasto y bancóldex lanzaron nueva línea de crédito ´Pasto adelante´

Con el fin de brindar más herramientas para la reactivación económica del municipio, impulsar el desarrollo y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Administración Municipal y el Banco de Desarrollo Empresarial – Bancóldex otorgaron la nueva línea de crédito ‘Pasto Adelante’ por 2.200 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, extendió una invitación a oxigenar la economía a través de estos créditos, que podrán destinarse para cubrir gastos de capital, materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina, sustitución de pasivos y modernización. Además, estarán acompañados de facilidades financieras como plazos máximos de hasta 3 años para capital de trabajo y hasta 5 años para modernización, con períodos de gracia de hasta 12 meses.

Los montos máximos a los que se podrá acceder a través de esta línea son de hasta $80 millones para microempresas, $200 millones para pequeñas y medianas empresas y, por medio de las micro financieras aliadas, hasta $50 millones.

La subsecretaria de Fomento, Gabriela Espíndola, explicó que existe un enlace regional en el Municipio de Pasto, ubicado en el Centro Integrado de Servicios MICITio, que ayudará a dilucidar el tema con los empresarios para el acceso a los créditos y los requisitos que se exigen. “Esto nos va a permitir dar una luz de en qué consiste la línea y los beneficios que tiene”, aseguró.

Los empresarios interesados pueden acudir a establecimientos bancarios, corporaciones, cooperativas y fundaciones financieras, compañías de financiamiento, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades micro financieras y otras organizaciones con cupo de Bancóldex.

El listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos se pueden consultar en: www.bancoldex.com

La Alcaldía de Pasto otorgó $260.000.000, que suman a los $2.200.000.000 que entrega Bancóldex. Así se lanzó ‘Pasto Adelante’, que con un interés muy bajo y períodos de gracia que se adaptan a las necesidades de los empresarios, contribuirá a la reactivación económica de ‘La Gran Capital’.

Comentarios

Comentarios