Asesinaron a periodista en La Unión, norte de Nariño

El crimen de Wilder Alfredo Córdoba ocurrió poco antes de las 5:00 de la tarde en la vereda El Salado del municipio de La Unión, norte de Nariño. El profesional de la comunicación fue objeto de un ataque por parte de sicarios de quienes se desconoce su paradero e identidad.

Según lo conocido por Página 10 Córdoba quien se desempeñaba como director del canal Unión Televisión desde hace 14 años, se trasladaba cada lunes al sector en mención para llevar hasta su hogar a una amiga. Así lo hizo esta vez y aprovechando su traslado se entrevistaría con una persona del sector.

Sin embargo, esa cita no se cumplió pues a quien esperaba había viajado a Pasto. En este sentido, subió a su motocicleta y se dispuso a retornar al casco urbano del municipio. En ese momento, fue interceptado por sujetos armados que tras increparlo le dispararon en tres ocasiones. Dos de los proyectiles se alojaron en su abdomen y el otro en su pecho cegándole la vida de manera inmediata.

Hacia las 7 de la noche arribaron hasta la zona unidades del CTI y de la Estación de Policía las cuales se encargaron de acordonar la zona y de realizar la inspección técnica del cadáver de Córdoba quien deja huérfanos a sus dos hijos menores de edad.

Versiones extraoficiales señalan que días antes el periodista había recibido una llamada por parte de integrantes de presuntos grupos armados quienes le entregarían los nombres de las personas relacionados con hechos de inseguridad suscitados en los últimos días en la localidad.

Así mismo, se conoció que la víctima había recibido mensajes amenazantes a través de su Facebook. Precisamente, hace tres días publicó en su perfil el chat desde el cual le exigieron no criticar al alcalde de la localidad y tampoco inmiscuirse en la obra de adecuación del parque principal. Igualmente, en varias ocasiones denunció hechos de inseguridad ocurridos en el municipio.

Por lo anterior, sus familiares y allegados solicitaron a las autoridades investigar si la causa de su crimen obedecería a ese trabajo de control social que realizaba Wilder desde su rol como periodista.

Comentarios

Comentarios