Capturaron a tres personas que simulaban ser disidentes para extorsionar a sus víctimas

50 visitas

Compartir artículo en:

Unidades del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía Décima Especializada ante el Gaula, mediante la realización de un plan antiextorsión, logró capturar en las últimas horas a tres personas sindicadas por el delito de extorsión.

Según las autoridades, los sindicados se identificaban como integrantes del GAO-r Urías Rondón y exigían la suma de cien millones de pesos a un comerciante del municipio de Ipiales, con el fin de no atentar en contra de su vida ni la de su familia.

“Los capturados serían los presuntos implicados y se les atribuiría el atentado con granada del día 12 de diciembre de 2022 ocurrido en el municipio de Puerres, por retaliaciones hacia personas que no accedieron al pago de extorsiones. Uno de los capturados se identificaba ante las victimas como alias JJ quien lideraba y coordinaba las extorsiones”, señaló la Policía.

Igualmente, destacaron que Alias JJ se hacía pasar por el jefe del GAO-r Urías Rondón y ya venía siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Dentro del operativo se logró también la incautación de dos teléfonos celulares desde los cuales realizaban las exigencias dinerarias.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS