Ayer en el salón Luis Carlos Galán, en las instalaciones del Congreso de la República, se radicó un documento con más de 70 proposiciones que buscan fortalecer en el Plan Nacional de Desarrollo para los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.
En la radicación estuvieron los senadores nariñenses Alberto Benavides Mora, Robert Daza, Liliana Benavides, Polivio Rosales y los Representantes a la Cámara Erick Velasco, Juan Daniel Peñuela, Teresa Enríquez, Ruth Caicedo y Gilberto Betancourt, además de sus homólogos Gerson Montaño, Hermes Pete, Juan Pablo Salazar y Andrés Cancimance.
Las más de 70 proposiciones que se radicaron tienen como base los diálogos regionales vinculantes que se desarrollaron en las tres regiones del país que integran el sur de Colombia y que van de la mano con la hoja de ruta que propuso el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.
Sobre el particular, el representante a la Cámara Juan Daniel Peñuela indicó que las proposiciones están relacionadas con proyectos en sectores como infraestructura, medioambiente, educación y salud.
“Este documento que se radicó ante las Comisiones Tercera y Cuarta de Senado y Cámara, buscan precisamente que esos proyectos sean incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo y tengan una financiación para que su ejecución sea real”, aseveró.