‘Contra Viento y Marea’ estará en el Carnaval de Barranquilla y no en Tumaco, su inspiración

282 visitas

Compartir artículo en:

La carroza ‘Contra viento y marea’, creación del artesano Edwin Fernando Ramos, reconocido por su participación en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2024, se prepara para deslumbrar Carnaval de Barranquilla. La organización de la festividad destacó el interés de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura por incluir esta majestuosa obra en el desfile, brindando así una experiencia única a propios y visitantes del carnaval barranquillero.

Hace varios días, el equipo responsable de la carroza se encuentra en Barranquilla, afinando los últimos detalles para el desfile. Dada la altura de la carroza, han sido necesarias inspecciones minuciosas al cableado y garantizar así un espectáculo seguro, además, se espera la participación de una colonia de Pasto residente en Barranquilla, quienes podrían formar parte del grupo que acompañará la carroza.

‘Contra viento y marea’ está inspirada en las representativas playas de Tumaco y evoca el ‘Milagro de la ola’ de 1906, un evento que marcó la historia de la región. Edwin Fernando Ramos, su creador, rinde homenaje a la rica herencia cultural de Nariño a través de esta obra, que encarna la fuerza y la belleza de las costas colombianas. Pese a que la obra artística se inspira en la resiliencia y riquezas del Pacífico Nariñense, específicamente de Tumaco, no será exhibida en el Carnaval del Fuego del municipio.

“La obra Contra Viento y Marea del Carnaval @negrosyblancos 2024 tiene autoría del Maestro Edwin Fernando Ramos. Es una excepcional muestra artística de nuestra leyenda del terremoto maremoto de 1906. Sería buena muestra de integración verla en el Carnaval del Fuego de Tumaco”, dijo el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.

Los asistentes podrán deleitarse con la creatividad y el ingenio de la maravillosa carroza y otras magníficas creaciones que enriquecen el Carnaval de Barranquilla, el sábado 10 de febrero, desde la calle 72 carrera 44 hasta la Plaza de la Paz.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS