Conversatorio virtual Juanesca 1.0 Multiversos Narrativos de Nariño.

El Consejo de cine y audiovisuales de Nariño organiza un Conversatorio virtual abierto a todo público, llamado Juanesca 1.0 Multiversos Narrativos de Nariño que busca encontrar a algunos creadores y gestores nariñenses enfocados a Nuevos Medios Digitales como las narrativas transmedia, interactivas o vídeo juegos. La fecha sería el Martes 16 de Marzo a las 5 p.m. por la fan page en Facebook del Consejo de Cine de Nariño @cinenarino o en la dirección electrónica: https://www.facebook.com/cinenarino

Entre los invitados nariñenses estarán:
– El Realizador Audiovisual y Cinematográfico Juan Pablo Tuchi Ortiz hablando de su Laboratorio “Cartas del Mar al Galeras”.
– Fabio Montenegro Director de Technoar, Desarrollador de Soluciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Videojuegos y Recorridos Virtuales.
– Realizadora Audiovisual Carolina Beltrán, Creadora del Proyecto Transmedia “Peliaringos que somos”.
– Diana Fuertes Líder de Emprendimiento en SENA Regional Nariño.
– Alejandro Ángel Torres, Realizador Audiovisual y Documentalista. Líder de Cultura Digital y Medios Interactivos de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura de Colombia.

La moderación será realizada por la Comunicadora Social Elizabeth Salas (Presidente del Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño). La Juanesca es una sopa tradicional del suroccidente colombiano que es una mezcla de diversos ingredientes muy nutritivos.
El conversatorio tiene como primer objetivo tomar el pulso en la región sobre que tantas personas están trabajando en todos estos nuevos medios, con miras a crearlo como un nuevo sector en el Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño, en su nuevo periodo 2021 – 2024.
Como segundo objetivo, conectar creadores e instituciones que puedan generar alianzas o proyectos en conjunto que estimulen las realizaciones transmedia, interactivos, vídeo juegos de cara al futuro en Nariño.

El Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño tendrá en junio de 2021 la elección sectorial de un nuevo consejo con Consejeras y Consejeros en sus distintos seis sectores. Este es un espacio de asesoría, promoción, vigilancia, concertación y construcción de políticas para cinematografía y audiovisuales a entes públicos y privados en el Departamento de Nariño y también del Consejo Nacional de Artes y Cultura en Cinematografía CNACC, así como la DACMI Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura de Colombia.

El Consejo de Cine y Audiovisuales de Nariño es un ente asesor de políticas públicas artísticas y culturales desde 2005, sin ningún ánimo de lucro para sus integrantes, pues es un voluntariado que se hace ad honorem. Además, esta integrado a la Red de Consejeras y Consejeros Departamentales y Distritales de Cine de Colombia, conformada de manera formal en 2020.
Juanesca 1.0 Multiversos Narrativos de Nariño cuenta con el apoyo de Jenofonte SAS, Página10.com, Cineztesia, RUN Radio Universidad de Nariño, FICPA Festival Internacional de Cine de Pasto, Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño y SENA Regional Nariño.

Comentarios

Comentarios