Defensora de los derechos humanos, Katherine Zamudio Chamorro, es El Personaje 10.

64 visitas

Compartir artículo en:

Katherine Zamudio Chamorro Defensora de los derechos humanos, economista con estudios en derecho internacional humanitario, derechos humanos y cooperación internacional. Actualmente, es Coordinadora de la Oficina Regional Nariño de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento-CODHES, organización que contribuye a la construcción de sociedades democráticas, incluyentes y solidarias, así como al fortalecimiento de capacidades sociales con énfasis en procesos de construcción de paz y en la problemática de las poblaciones en situación de movilidad humana a nivel nacional, regional e internacional.

Ella ha coordinado y gestionado proyectos en temas étnicos y de género en contextos de conflicto y posconflicto, entre estos, el Programa ProDefensoras en Nariño, así como iniciativas encaminadas al fortalecimiento organizacional de víctimas del conflicto armado, con énfasis en población desplazada y confinada forzosamente.

Se identifica por su relacionamiento y pasión por la labor con mujeres indígenas y afrodescendientes lideresas sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia.

Katherine hace parte de las mujeres lideresas invitadas en el Foro Mundial de Mujeres para la Paz y la Acción Humanitaria en Berlín, Alemania. Este espacio es convocado por el Fondo para las Mujeres, la Paz y la Acción Humanitaria de Naciones Unidas en colaboración con el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS