Djokovic es el campeón de Wimbledon

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se coronó campeón de Wimbledon tras vencer en la final a Matteo Berrettini en 4 sets. Así, alcanzó los 20 torneos de Grand Slam, igualando a Federer y Nadal.

El tenista serbio era el máximo favorito, y pudo conseguir el título. En el mundo de las apuestas, hubo una gran cantidad de jugadas a favor de Djokovic. Muchos usuarios aprovecharon códigos promocionales, como el caso de rushbet, para obtener beneficios adicionales al momento de jugar.

Djokovic en busca de la gloria máxima

Djokovic consiguió su título número de 20 de Grand Slam, alcanzo la  marca de Roger Federer y Rafael Nadal. Los tres, conocidos como el “big 3”, están igualados, pero solo resta tiempo para que el serbio los supere.

Sus 20 coronas se dividen en 9 Australian Open, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 Us Open. A sus títulos, hay que sumarle otras 10 finales perdidas y una medalla de bronce en los juegos olímpicos.

Tras su nueva conquista en Londres, Novak Djokovic está en carrera por el Golden Slam, y podría convertirse en el primer tenista masculino en lograrlo. Este logro consiste en ganar los 4 torneos de Grand Slam junto a la medalla de oro de los juegos olímpicos en el mismo año. Hasta el momento, solo Steffi Graff ha conseguido lograrlo, en el año 1988.

Dos tenistas masculinos han conseguido el Golden Slam en la carrera, pero no en el mismo año. Se trata de Andre Agassi, que lo completó en 1999, y Rafael Nadal, que lo hizo en 2010.

El serbio sumó la conquista de Wimbledon a las dos coronas logradas en Roland Garros y el Australian Open. Solo le resta la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio, y el torneo del Us Open, en Estados Unidos.

Si consigue este hito, ya no habrá ninguna duda de que Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos, incluso todavía con años de carrera por delante.

Las victorias de Novak Djokovic en su camino hacía el título:

  • 1ra ronda a Jack Draper 4-6 6-1 6-2 6-2
  • 2da ronda a Kevin Anderson 6-3 6-3 6-3
  • 3ra ronda a D. Kudla 6-4 6-3 7-6 (9-7)
  • Octavos de final a Cristian Garín6-2 6-4 6-2
  • Cuartos de final a M. Fucsovics 6-3 6-4 6-4
  • Semifinales a Denis Shapovalov 7-6 (7-3) 7-5 7-5
  • Final a Matteo Berrettini 6-7 (4-7) 6-4 6-4 6-3.

Comentarios

Comentarios