Duro golpe a la economía de Nariño.

En el 2019 le quitamos los zapatos al subdirector de Planeación Nacional ante la afrenta que se le quiso hacer a los nariñenses de dejarnos sin presupuesto para la continuidad y desarrollo de obras prioritarias en nuestra región.
Un grupo de nariñenses decidimos dar un golpe de opinión. Y se hizo. Le quitamos y nos quitamos los zapatos en pleno foro al doctor Puyana en su calidad de alto funcionario del gobierno nacional.
Faltaba un escaso mes para que el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO cierre sus páginas. Nariño estaba fuera del presupuesto nacional. La única obra asegurada era un puente sobre el río Mataje. Las demás obras estaban clasificadas como no prioritarias o en segunda categoría. Se nos quiso chantajear diciéndonos que si queríamos obras para Nariño debíamos renunciar al subsidio de gas y gasolina.
Enardecidos subimos al proscenio. Le quitamos los zapatos y lanzamos la campaña cívica PONTE EN LOS ZAPATOS DE NARIÑO. Nuestros congresistas sintieron el jalón de orejas, se unieron y reclamaron en bloque al gobierno nacional. Hoy esas obras ya son una realidad y otras se encuentan en desarrrollo. Ya tenemos vías decentes y en mejores condiciones.
Hoy la historia parece repetirse. Nos recortan el presupuesto dejándonos como region en completa marginalidad. Somos uno de los peores departamentos en materia presupuestal. Y se anuncia otro recorte para el 2022. Esta afrenta se traduce en más hambre miseria y pobreza para Nariño. Apenas ahora nuestros congresistas parecen reaccionar. Demasiado tarde. Fueron ellos quienes aprobaron a pupitrazo este afrentoso presupuesto nacional. Mucho me temo que todo sea un show de esta vergonzante clase política para luego posar como héroes en Nariño y justifiquen su reelección.
Si PONTE EN LOS ZAPATOS DE NARIÑO logró ayer arrancar presupuesto para Nariño, hoy convocamos a nuestros coterraneos para que nos hagamos sentir mediante una GRAN MARCHA de dignidad. PONGÁMONOS EN LOS ZAPATOS DE NARIÑO, sin partidismos, egoísmos o egolatrías.

Comentarios

Comentarios