Todo listo para la Feria ‘La Mejor Taza de Mi Nariño 2021’

El 7, 8 y 9 de octubre de 2021, en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones en Torobajo, se llevará a cabo la feria, ´La Mejor Taza de Mi Nariño 2021´, iniciativa que busca reactivar la economía e impulsar la cadena de valor del café, para sustentar y desarrollar la industria y posicionar el café de Nariño como uno de los mejores del mundo.

La feria será un espacio de intercambio de actores de la cadena productiva del café; la cual fomentará, alianzas estratégicas entre productores, clientes, proveedores de productos y servicios de apoyo a este sector; además, conocer innovaciones en calidad de finca e industria y promover el consumo de cafés especiales en la región.

El jueves siete de octubre, a partir de las nueve de la mañana, se llevará a cabo la apertura oficial del evento, donde se realizará la presentación de expositores y marcas de café tostado por regiones, además, del impulso de las vitrinas regionales.
De igual manera, se realizará el Show de Barismo Infantil, donde niños y niñas con el acompañamiento de Sandra Rincones, barista certificada del Café La Alsacia, realizarán preparaciones de café como latte, cappuccino y americanos; esto con el fin, de fortalecer la cátedra de café para la niñez del Departamento, con el propósito de incentivar la apropiación del conocimiento sobre la producción, transformación y comercialización de café especial origen Nariño, generando así, una cultura cafetera.
Continuando con el desarrollo del evento, el viernes ocho de octubre se dará inicio a la agenda académica, donde se abordarán conversatorios y paneles sobre reactivación económica en la cadena de café, expectativas de mercado, seguros de rentabilidad para cafeteros, y la apicultura, como una estrategia de impacto para reducir los efectos del cambio climático en el cultivo de café.

Finalizando la feria, el sábado nueve de octubre, se realizarán shows de barismo, premiación de los concursos ‘La Mejor Taza’ y el ‘Campeonato de Tostión’; además, de un acto cultural que dará por finalizado el evento.
La Mejor Taza de Mi Nariño 2021, se convierte en la oportunidad para apoyar la cadena de valor del café en el territorio, además, de valorar y respaldar el trabajo que día a día más de 39.000 familias caficultoras de los 40 municipios cafeteros de Nariño desempeñan para salir adelante.
Apoyar el café, genera oportunidades, potencia la economía y se consolida como una apuesta por el desarrollo, la igualdad y la paz en nuestro Departamento.

Comentarios

Comentarios