¡El invierno no da tregua! En Pasto, Tangua, Guaitarilla y Chachagüí se reportaron graves afectaciones

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas tienen en jaque al departamento de Nariño. El invierno deja a su paso, cierres viales provocados por deslizamientos de tierras, además de graves inundaciones. Las autoridades están en máxima alerta.

En Pasto se registró esta tarde la más reciente emergencia luego del desbordamiento de una quebrada en el barrio Juanoy que dejó como saldo preliminar, un total de once viviendas afectadas y el colapso de un galpón de pollos con pérdida total. Personal de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con ayuda de una retroexcabadora atendieron la emergencia.

Por otra parte, en el sector de La Coba Negra una fuerte granizada paralizó la movilidad. Igualmente, afectó varias viviendas y cultivos que quedaron cubiertos con una espesa capa de hielo. Mientras que en los sectores de Palmas Alto y Hato Viejo del municipio de Chachagüí, los deslizamientos bloquearon el paso vehicular.

Sumado a ello, ayer la cabecera municipal de Guaitarilla se inundó luego del desbordamiento de varias quebradas. Los reportes preliminares dan cuenta de varias familias damnificadas, daños en viviendas, vías, acueductos y alcantarillado, centro educativo y centro hospital.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, indicó que 17 departamentos en Colombia están en alerta roja por las intensas lluvias. La alarma incluye municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Comentarios

Comentarios