En Ipiales se reportó la cuarta masacre del 2023 en Colombia

El crimen de Anderson Romel Mora Campiño de 20 años, Heivar Favian Burbano de 27 años y Karol Ivanna Córdoba de 17 años, ocurrido en el municipio de Ipiales, se convirtió en la cuarta masacre del 2023 según lo reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Según las autoridades, este hecho de sangre se presentó cuando las personas se disponían a retirar un vehículo de este lugar después de haber departido en un bar. En ese momento, fueron abordados por tres sujetos armados quienes se movilizaban en motocicleta y atentaron contra su integridad. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y una más en un hospital de la localidad.

Versiones preliminares indican que tras esta masacre se reportó la captura de una persona que haría parte de la estructura criminal ‘Tren de Aragua’, la cual estaría relacionada con varios homicidios y hechos delictivos en la frontera de Nariño con Ecuador.

Por otra parte, este suceso se suma al de varias personas que fueron halladas calcinadas dentro de un vehículo en el sector de Puerto Caracol, en Riohacha (Guajira), en el extremo norte del país. En este caso, las autoridades tratan de establecer si se trata de dos o tres personas, así como sus identidades.

La otra masacre que se reportó en estas dos primeras semanas de 2023, ocurrió el 8 de enero en el barrio Alfonso López de Cúcuta (Norte de Santander) donde fueron asesinadas tres personas y una más quedó herida.

Mientras que el primer crimen múltiple ocurrió el primer día del año, en el municipio de Río de Oro (Cesar) donde hombres armados asesinaron al dueño de un establecimiento, junto a una pareja que departía en el lugar.

Comentarios

Comentarios