En Pasto condenan a hombre que intentó interrumpir a golpes el embarazo de su excompañera sentimental

26 visitas

Compartir artículo en:

Acogiendo la solicitud de un fiscal seccional, adscrito a la unidad de CAIVAS, un juez penal con control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento contra José Gerardo Medina López consistente en detención preventiva en centro carcelario por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.

Los hechos por los que el hombre es judicializado ocurrieron entre julio y agosto de 2022 y el 1 de enero de 2023, en el interior de una vivienda del barrio Betania de la capital de Nariño. De acuerdo con la denuncia de la víctima, durante ese período de tiempo, fue objeto presuntamente de maltrato verbal, físico y sicológico, por parte de su excompañero sentimental, incluyendo ser forzada a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

En noviembre de 2022, según la declaración, la mujer se enteró que se encontraba en estado de embarazo y, desde esa fecha se habrían incrementado los maltratos físicos, presuntamente por José Gerardo Medina, quien pretendió interrumpir el embarazo al golpearla con puños y patadas en su abdomen.

Una vez iniciada las investigaciones por servidores del CTI y recaudadas las evidencias presentadas en la denuncia por la víctima, un juez penal emitió una orden de captura contra el imputado, la cual se hizo efectiva el 24 de febrero de 2023, en la capital nariñense. En las audiencias concentradas, Medina no se allanó a los cargos imputados y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedó en firme.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS