En Policarpa capturaron a presunto homicida de una líder indígena y una personas más

54 visitas

Compartir artículo en:

La captura de Wilson Ovidio Castellanos Solarte, conocido con el alias de El Pastuso, permitió el esclarecimiento del crimen de dos personas, una de las cuales se desempeñaba como gobernadora indígena y era reconocida por su ejemplar actuar y trabajo comunitario.

La detención se produjo gracias a la oportuna actuación e información de la ciudadanía que entregó voluntariamente en la Subestación de Policía Madrigales a dos ciudadanos quienes al parecer habrían estado involucrados en un homicidio en este sector.

Una vez en las instalaciones policiales los uniformados verifican la identidad de estos sujetos y corroboran que uno de ellos, era solicitado ante los entes judiciales por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

Según las autoridades, este hombre sería el responsable del doble homicidio ocurrido el 20 de abril de 2021, en la vereda El Porvenir, zona rural del municipio de Caldono, Cauca. En ese hecho perdieron la vida Sandra Liliana Peña Chocué, gobernadora indígena del Resguardo La Laguna y Luis Aurelio Ul Chepe.

“Es de resaltar que la captura de ‘El Pastuso’ fue uno de los principales compromisos entablados por las autoridades en un consejo de seguridad llevado a cabo en este municipio después de presentarse este lamentable hecho que conmocionó al país y por el que se ofrecieron en su momento, hasta 200 millones de pesos de recompensa por la captura de los responsables”, precisaron las autoridades.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD