Estas son las medidas establecidas para la jornada de protesta en la capital nariñense.

La alcaldía municipal de Pasto emitió hoy el decreto 174 del 2021, por medio del cual establece las medidas necesarias que deberán tenerse en cuenta para el desarrollo de la movilización ciudadana prevista para el día de mañana 28 de abril.

Por lo anterior, para la zona urbana de la ciudad de Pasto, la administración municipal, a partir de las 5:00 del 28 de abril hasta las 5:00 am del 29 de abril, prohibió la movilización y transporte de escombros y materiales de construcción, de trasteos en el casco urbano de la ciudad de Pasto así como de gas domiciliario. En el mismo sentido la venta y consumo de bebidas embriagantes y el porte de armas.

La administración instó a la comunidad en general que decida participar en las manifestaciones, a que hagan uso de los mecanismos de participación que no impliquen aglomeración y que cumplan con las medidas de bioseguridad y que eviten poner en riesgo la salud pública.

Así mismo, hizo un llamado a quienes ejerzan su derecho a la protesta para que lo hagan de manera pacífica, señaló igualmente que la Secretaria de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana efectuarán la inspección, vigilancia y control de las determinaciones tomadas a través del presente decreto. Realizarán igualmente las actividades legales necesarias para evitar su contravención e impondrán a los infractores las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normas que apliquen.

Comentarios

Comentarios