Excomandante de columna de las Farc en Nariño acusa de traición a la JEP y a sus antiguos compañeros

10 visitas

Compartir artículo en:

Antes de su extradición a Estados Unidos, alias Rambo, comandante de la extinta columna móvil Daniel Aldana de las Farc y firmante del acuerdo de paz, dijo que el secretario de la exguerrilla y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, los traicionaron y que por ello “va a contar todo lo que sabe ante la justicia americana”.

El exmiliciano declaró: “La JEP no cumplió con nosotros y yo pienso hacer estas denuncias por todas partes, comprobar que la JEP no cumplió con lo prometido a los excombatientes de las Farc y sobre todo con las víctimas. Estoy esperando mi extradición y de ahí en adelante la situación es incierta”, señaló.

Así mismo, dijo que Rodrigo Londoño (antes alias Timochenko) se ensañó contra ellos, “yo se lo tengo que decir en la cara, porque desde que el secretariado general decidió apartarme de la comandancia, se forma una guerra contra los jefes que estábamos en esa zona y ellos formaron su escuadra con dirección por aparte, lo que al final produjo que ahora estemos en esta situación”, precisó.

Cabe mencionar que en junio de 2021, la JEP le había negado la garantía de no extradición al exguerrillero, debido a que habría seguido exportando cocaína desde Nariño hacia el extranjero. Además, fue señalado de participar en trampas para colar a narcotraficantes en el proceso de paz firmado con las Farc.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS