Con un comunicado difundido en las últimas horas el exgerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, manifestó su decisión de dar por terminada su aspiración a la Alcaldía de Pasto, cargo al cual pretendía llegar a través de un movimiento ciudadano respaldado por firmas.
En el documento indicó que desde hace 2 meses inició su proceso como precandidato catalogándolo como un proyecto “personalista que buscó ser un instrumento para convocar desde el centro político a sectores cívicos y políticos”.
Así mismo, precisó que “no logró una convocatoria lo suficientemente amplia como para tener una vocación de triunfo en las elecciones de octubre” y por ello decidió dar un paso al costado en este proceso “consciente de la responsabilidad colectiva que implica una candidatura, y con la misma independencia que inicié”.
Sobre una posible adición o respaldo a otra candidatura expresó: “estaré atento a los programas de gobierno que se inscriban según el calendario electoral antes de meditar y decidir cualquier opción de respaldo a algún proyecto en particular”.
Cabe mencionar que según algunos de sus detractores políticos, al exfuncionario le cobraron las presuntas irregularidades presentadas en la construcción de la glorieta de Chapal, obra que hasta el momento no ha sido entregada y genere gran caos vehicular en la zona.
Además, le fue cuestionada su estrategia de comunicaciones en perfiles de Twitter como ‘La Cuyera’ donde se reveló que varias de las publicaciones fueron compartidas en las páginas oficiales de Avante, hecho que es de bastante gravedad debido a que la empresa es de carácter público.