Éxito rotundo en el VIII Congreso Nacional de Contralores Territoriales

49 visitas

Compartir artículo en:

El VIII Congreso Nacional de Contralores Territoriales, celebrado del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Pasto, se ha consagrado como un evento sin precedentes y de gran relevancia en el ámbito de la gestión pública y el control fiscal en el país. El evento contó con la participación de 52 contralores territoriales de todo el país, quienes se dieron cita para abordar temas de vital importancia.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la presencia del vicecontralor general de la República en funciones, Carlos Mario Zuluaga Pardo, y la Auditora General de la República, Alma Carmenza Eraso Montenegro, quienes contribuyeron a enriquecer las discusiones y debates sobre los temas tratados durante el congreso.

El nivel de los conferencistas fue calificado como “de alto nivel”, y se abordaron temas inherentes al control fiscal, los procesos de responsabilidad fiscal, el catastro multipropósito, el futuro de las contralorías territoriales y las relaciones de colaboración armónica con la Contraloría General de la República. Entre los invitados especiales se encontraban destacados expertos en la materia, como Carlos Augusto Wilches Vega, presidente del Consejo Nacional de Contralores, y Fredy Ibarra Martínez, Magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado, entre otros.

Además de la rica programación académica, el congreso también ofreció una ventana a la cultura local, mostrando lo mejor de la magia de los carnavales y las artesanías de la región. Los visitantes se llevaron una grata sorpresa al descubrir una ciudad moderna, desarrollada y llena de potencialidades.

Este evento no solo contribuyó a la generación de conocimientos y al intercambio de experiencias entre contralorías territoriales, sino que también tuvo un impacto económico significativo en el sector hotelero, comercial y gastronómico de la ciudad. La reactivación económica resultante se sumó a los logros de este exitoso congreso, que se consolida como un espacio fundamental en el proceso de toma de decisiones de los poderes del Estado.

Como reconocimiento al masivo evento, desde el despacho de la Auditoria General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora General, extendió el agradecimiento a la labor realizada y destaco el impacto del congreso liderado por el Contralor Municipal de Pasto, Luis Fernando Mutis Pabón, “Quiero expresarle mi especial gratitud por sus manifestaciones de aprecio y hospitalidad, con motivo de la participación de la auditoría general de la república en el VIII Congreso Nacional de Contralores Territoriales, realizado en la ciudad de pasto, extensivo a todo el personal del organismo de control”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS