Hallan potente laboratorio de cocaína en el departamento de Nariño

La Armada Nacional, junto al Ejército Nacional y la Fiscalía, lograron ubicar en en la Vereda Guayabal, en el municipio de Mosquera, Nariño, un laboratorio donde se producía clorhidrato de cocaína.

Este hallazgo se da en medio de la operación, en donde uniformados lograron encontrar 395 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 230 kilogramos de insumos sólidos, 1.120 galones de insumos líquidos, 280 galones de hidrocarburos, informó La W Radio.

Según informaron las autoridades a este medio, la ubicación del laboratorio permite que más de 13 millones de dólares no ingresen a las estructuras de las disidencias de las Farc, una de las principales es el ‘Bloque Occidental Alfonso Cano’.

Además, se conoció que en esta zona del país, se ha logrado la incautación de más de cuatro toneladas de cocaína, dos semi sumergibles y dos embarcaciones.

En este orden, en el último reporte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Colombia se sitúa nuevamente como el primer productor de cocaína en el mundo y en el departamento de Nariño se concentra 30.751 hectáreas sembradas.

Comentarios

Comentarios