Durante un registro a un bus de servicio intermunicipal, en Buesaco (a 37 kilómetros de la capital de Nariño), las Unidades de la Policía Nacional encontraron a una mujer llevando a su hijo con estupefacientes.
Durante las inspecciones, el niño permanecía rígido y caminaba con dificultad por los tres paquetes de morfina. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la mujer había adherido cerca de un kilogramo y medio de esta sustancia en las piernas y el abdomen de su hijo.
Al parecer, la morfina iba a ser trasladada a Ipiales y utilizada para el procesamiento de heroína, y posteriormente comercializada en Ecuador, añade la Fiscalía.
La mujer fue capturada y judicializada. En las audiencias concentradas, la detenida habría “actuado con dolo y la clara intención de instrumentalizar a su hijo”, según demostró la Fiscalía.
Por su parte, el menor de edad permanece a la disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para su protección y restablecimiento de derechos.
En Buesaco, Nariño, fue capturada y judicializada una mujer que habría adherido al cuerpo de su hijo, de 9 años, cerca de kilogramo y medio de morfina. Al parecer, la sustancia iba a ser trasladada a Ipiales, y utilizada por una red narcotraficante para procesamiento de heroína. pic.twitter.com/fHpXyuD7Nd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 18, 2021