IDSN invita a participar de la Semana de Vacunación de las Américas y 11a. Semana Mundial de la Inmunización.

En el marco de la celebración del mes de la infancia, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), invita a los padres de familia a participar de la Segunda Jornada de vacunación “DÍA DE PONERSE AL DÍA”, llevando a sus hijos e hijas a vacunarse de manera masiva.

Esta jornada está dirigida a menores de 6 años; niños(as) de 9 a 17 años; mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años de edad propensos a adquirir Sarampión Rubéola; población vulnerable al Covid-19 con énfasis en la población de 3 a 11 años, además de jóvenes. La jornada comenzó el pasado 1° de abril y tendrá una semana de intensificación entre el 23 y el 30 de abril próximos.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta actividad es promover la equidad y el acceso a la vacunación, en el departamento de Nariño, a todos los niños y niñas que inician, continúan y completan su esquema de vacunación del programa permanente, que incluye sarampión, tosferina, otitis, varicela, influenza y Covid-19, entre otras, y así garantizar la prevención de enfermedades mortales, infecciosas y contagiosas pero prevenibles por la vacunación.

La directora Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano realizó un llamado a “unir esfuerzos para que todos los actores involucrados en la salud y el bienestar de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se vinculen a esta jornada donde participarán de manera activa, entidades Administradoras de Planes de Beneficio- EAPB; entes territoriales, ESEs e IPS vacunadoras. Es por ello que desde el IDSN invitamos a padres, madres o cuidadores para que asistan masivamente a los diferentes puntos de vacunación instalados en cada municipio con su carné de vacunación y conservando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio de COVID 19”, puntualizó.
Recuerden que velar por la salud infantil, es contribuir al bienestar de la familia y es determinante para prevenir enfermedades en los niños y niñas del departamento.

Comentarios

Comentarios