La Armada despliega más de 1,000 hombres para garantizar seguridad en elecciones en Nariño

60 visitas

Compartir artículo en:

En el marco de las elecciones regionales del 29 de octubre, la Armada de Colombia desplegó más de 1,000 uniformados que den seguridad antes, durante y después de los comicios en el departamento de Nariño. 1,399 uniformados se distribuirán en 8 municipios de Nariño y en 170 puestos de votación.

Los Infantes de Marina de la Brigada de Infantería de Marina No.4 estarán en los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Tumaco, con el respaldo de medios fluviales y terrestres, a través de patrullajes preventivos y monitoreos permanentes en los lugares de votación durante la jornada electoral.

“Las unidades tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No.4, continuarán realizando registro y control fluvial sobre los ríos Colorado, Curay, Guandipa, Iscuandé, La Tola, Mataje, Mira, Mejicano, Patía, Rosario, Sanquianga, Satinga y Tapaje, garantizando que los pobladores de los ocho municipios mencionados, puedan realizar sus desplazamientos por las arterias fluviales sin contratiempos, con el fin de ejercer el derecho al voto en sus respectivos puestos de votación, eligiendo al próximo gobernador, alcalde, concejal y edil de su localidad”, destacó la Armada en un comunicado.

Adicionalmente, las Fuerzas Militares han puesto en marcha sus capacidades operacionales para generar espacios de tranquilidad, seguridad y transparencia en la jornada. La Fuerza Aeroespacial Colombiana ha comenzado el transporte de más de 1,200 efectivos de la Policía Nacional hacia varias ciudades clave.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS