La Gobernación de Nariño inicia proyecto que llevará gas domiciliario a más de 18.000 hogares nariñenses

Mediante proyecto presentado por la administración departamental, se subsidiará las conexiones de gas domiciliario a hogares de estratos uno y dos en 18 municipios de Nariño.

Este martes 19 de octubre, el Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, firmará el acta de inicio del proyecto estructurado por la Secretaría de Infraestructura y Minas por intermedio de la Subsecretaría de Minas y Energía, por un valor de $43.632 millones de pesos.

Los hogares beneficiados están ubicados en los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez, Funes, Imues, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz Guachavez, Tangua y Yacuanquer. La firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, el cual estará supervisado por la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño.

La Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Jhoanna Morillo, manifestó, “con la ejecución del proyecto subsidio para ampliación de la cobertura del servicio público domiciliario de GLP por redes para 18 municipios en el departamento de Nariño, se ampliará este beneficio para 18.173 nuevos hogares de estratos uno y dos.

En la presente administración, 3520 familias de estratos 1 y 2 en los municipios de Cumbal, Guachucal y Potosí, cuentan con este beneficio y en los próximos meses la aprobación de otro proyecto de esta misma naturaleza beneficiará a otros siete municipios (Consacá, El Tambo, Nariño, Puerres, Samaniego y san Lorenzo”.

El gas domiciliario genera condiciones de seguridad, economía, y eficiencia en el servicio; además reduce el impacto negativo para el medio ambiente y la salud por uso de leña o carbón en los hogares.

*Desde la Gobernación de Nariño, extendemos la invitación a los medios de comunicación a asistir a la firma del acta de inicio a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Hotel Cuellar`s. *

Comentarios

Comentarios