Se firmaron 32 alianzas productivas para Nariño que beneficiarán a 1.262 pequeños productores asociados

En el marco de la feria cafetera, ‘La mejor taza de Mi Nariño’ y con la presencia del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la Coordinadora Nacional del Programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, Miriam Pantoja Otero, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro, 15 Alcaldes de las diferentes subregiones, aliados comerciales y las juntas directivas de las 32 asociaciones beneficiadas, se realizó la firma protocolaria para la financiación de importantes proyectos para el desarrollo del sector agropecuario nariñense.
Como un hecho sin precedentes, en lo corrido del Programa Alianzas Productivas, en este año, el Departamento logró gestionar 32 proyectos productivos gracias a los cuales se beneficiarán 1.262 pequeños productores en donde el 75% de los beneficiarios serán mujeres campesinas asociadas que llevan a cabo su labor en 27 municipios del departamento.
La inversión estimada supera los $6.140 millones gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura, Gobernación de Nariño, Alcaldías y aliados comerciales. Con la puesta en marcha de estos importantes proyectos se fortalecerá la producción de líneas promisorias de exportación como es el limón taití, uchuva, gulupa, cacao, coco, piña entre otros.
Además, se beneficiará a las asociaciones productoras de leche, aves de postura, maní, fique, papa, trucha, quinoa y cuy; así mismo, se dinamizarán las empresas del sector y el mercado laboral, para los profesionales afines al sector agropecuario y socios empresariales encargados de capacitar a los asociados.

Comentarios

Comentarios