Se implementa Diagnóstico de Mujeres Emprendedoras de Nariño

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS y la Casa de la Mujer Empoderada, junto a la Cámara de Comercio de Pasto, el Programa de Desarrollo Territorial – PDT Nariño – y la Fundación Universitaria San Martín, se busca el fortalecimiento de los procesos de las mujeres emprendedoras del Departamento.

Para este fin, se estructuró un formulario de fácil diligenciamiento, para que las mujeres emprendedoras, en una primera fase las del municipio de Pasto, den a conocer sus procesos innovadores y en qué etapa se ubican los mismo, entre ellos: ‘Quiero emprender, pero no sé en qué’; ‘Tengo una idea de negocio, pero no sé cómo organizarme’; finalmente, ‘Tengo un emprendimiento y me gustaría fortalecerlo’, entre otros.

La idea del proyecto es conocer las realidades sustanciales de las mujeres emprendedoras y empresarias de Pasto para consolidar una ruta estratégica de atención en sus diferentes niveles y necesidades: información, formación, capacitación, promoción y financiación, la cual se construirá a partir de los insumos recopilados con la aplicación de este instrumento.
“Iniciaremos con una herramienta de registro para caracterizar los emprendimientos y su nivel de avance para que las mujeres puedan recibir la información, capacitación, promoción y financiación de sus emprendimientos. Además, permitirá el empoderamiento, innovación y reactivación económica y social a través de las mujeres de Mi Nariño”, indicó la Secretaria SEGIS, Yised Verónica Caicedo González.

Se prevé con este insumo crear a corto plazo la ruta de atención para las mujeres emprendedoras, y a un largo plazo el Centro Empresarial de Desarrollo Integral para la Mujer en Nariño desde la Cámara de Comercio de la ciudad.
Esta primera fase se desarrollará en Pasto a través del diligenciamiento de la siguiente encuesta, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVArotyOjXR9dKmwGc0K7Sc9IMS5 XNXINGnupM886Wt5dsIg/viewform?usp=sf_link que estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.Invitamos a las mujeres emprendedoras desde todos los campos, también a aquellas que pertenecen a grupos étnicos, comunidad o cuidadoras de personas con discapacidad y todo grupo con enfoque diferencial a ser partícipes de esta iniciativa.

Comentarios

Comentarios