La Gobernación de Nariño realizó entrega de pie de cría de cuyes a familiares con personas en discapacidad de Pupiales

29 visitas

Compartir artículo en:

A través de la producción y comercialización de cuy, se busca el fortalecimiento económico y social de familias al cuidado y protección de personas con discapacidad en el municipio de Pupiales.
Con el propósito de brindar oportunidades de ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores, la Secretaría de Gobierno Departamental, hizo entrega de 300 cuyes entre hembras y machos, así como alimentos, tablas nutricionales y jaulas de crianza, para la conformación de 26 pie de crías, para el mismo número de familias.

Los padres cuidadores de la zona rural del municipio de Pupiales, recibieron este proyecto con la esperanza de generar ingresos para la manutención de sus hogares, debido a que es difícil dedicarse a otros oficios, como lo manifestó Aura Marina Chamorro Mora: “Mucha alegría, una ayuda más para nosotros los padres que no podemos trabajar para nuestros hijos”.

El Gobierno Departamental, reafirma de esta forma el compromiso de inclusión, protección y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Mi Nariño. “Estamos logrando que estas familias tengan una forma de subsistir, que les permita el desarrollo, que les permita crecer dentro de sus necesidades básicas y apoyar a las personas discapacitadas”, indicó el Subsecretario de Desarrollo Comunitario de Nariño, Gustavo Ojeda Luna.
Este proyecto hace parte de las políticas y estrategias de inclusión, igualdad y protección de las personas con discapacidad y sus cuidadores en el departamento, esta iniciativa se logra gracias a la articulación de la Gobernación de Nariño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD