La Pobreza Multidimensional en Colombia bajó de 16% a 12,9%, según DANE

80 visitas

Compartir artículo en:

Este martes, el Departamento Nacional de Planeación reveló el dato del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para 2022, el cual se ubicó en 12,9%, su mejor registro histórico. Según el DANE, 1,4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2021 y 2022. Esto significa que 971.000 personas salieron de esa condición al compararse con 2020.

Así lo recalcó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de twitter “La pobreza multidimensional ha caído a mínimos históricos, 12,9% nacional. 8,7% en cabeceras”.

Para el caso de Nariño el IPM también disminuyó, ubicándose en el promedio de departamentos con más disminución, de la siguiente manera:

Información DANE

Piedad Urdinola, directora del Dane, destacó que “1,4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2021 y 2022 en Colombia”: buenas noticias para las comunidades, tras los estragos de la pandemia.

Según Urdinola, la encuesta evalúa las condiciones de calidad de vida, diferente a la pobreza monetaria. “Buscamos revisar la calidad de vida de los colombianos. Dividimos las regiones en Caribe, Oriental, Pacífica, Orinoquía – Amazonía, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca”.

Información DANE

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS